comunicación efectiva - ferran adria

El mejor cocinero del mundo te revela sus secretos para lograr una comunicación efectiva

Le pregunté a Ferran Adrià cómo lograba generar una comunicación efectiva con todo el equipo de su restaurante El Bulli.

Sí, se lo pregunté al mismísimo Ferran Adrià.

Por si no lo conocés, Ferran Adrià ostenta varios «títulos mundiales». Muchos lo consideran el mejor cocinero del mundo y, como si eso fuese poco, otros afirman que además es una de las personas más innovadoras del mundo.

Ferran es, básicamente, un creador único que utiliza la cocina como materia prima. Un fuera de serie.

En mi reciente viaje a Barcelona tuve la suerte de encontrarlo en un evento genial organizado por ImaginCafé. No podía perderme la oportunidad de conversar con él y le pedí que me revelara cómo lograba generar una comunicación efectiva en su restaurante El Bulli.

El Bulli (3 estrellas Michelin, 5 veces top mundial, etc.) cambió la forma de entender la gastronomía y gracias a la innovación disruptiva marcaron la diferencia y demostraron un altísimo nivel de eficiencia y longevidad creativa.

Y ya que estamos, te cuento que el nuevo proyecto de Ferran es increíbe: El Bulli Foundation. Como ellos mismos lo definen, desde este ecosistema se proponen «seguir promoviendo creatividad e innovación y compartirlo con todas aquellas personas que tienen voluntad y espíritu para mejorar, evolucionar e innovar, haciéndolos partícipes de la experiencia pasada, presente y futura, investigando y experimentando para acelerar el talento y para que cada cual busque sus propios límites».

 

Video + ideas para lograr Comunicación Efectiva

 

Te comparto el video con la entrevista y además un resumen de sus ideas clave:

  • Al inicio de la jornada de trabajo, todo el equipo de El Bulli se reunía para hablar acerca de lo sucedido el día anterior.
  • Si había habido algún problema el día anterior, se hablaba ahí mismo y delante de todos. Los problemas personales se solucionaban en grupo porque afectan a todos.
  • Se hablaba del problema hasta que se solucionara. Nunca se lo se pasaba para el día siguiente.
  • Para el trabajo diario estaban muy bien definidos los interlocutores de cada uno. Por ejemplo, los camareros sólo podían hablar con el jefe de la cocina.

 

 


 

COMUNICACIÓN INSTAGRAM

EBOOKS COMUNICACION FORMANCHUK