Ale formanchuk

Top Speaker

+200 eventos
en América & Europa

¿Te interesa contar con Ale Formanchuk como speaker en tu próximo evento?

Es una super, super, super idea.

Ale es uno de los speakers más valorados y reconocidos de Iberoamérica, y por eso ya fue invitado a participar en +200 eventos de primera línea en América y Europa.

Alejandro Facts

1
Países dónde
brindó conferencias
1
Workshops
realizados
1
Profesionales
capacitados
1
Empresas
asesoradas
argentina
brasil
costa-rica
colombia
chile
españa
ecuador
el-salvador
guatemala
honduras
italia
mexico
panama
paraguay
peru
uruguay

ARGENTINA + BRASIL + COSTA RICA + COLOMBIA + CHILE + CUBA + ESPAÑA + ECUADOR + EL SALVADOR + GUATEMALA + HONDURAS + ITALIA + MÉXICO + PANAMÁ + PARAGUAY + PERÚ + URUGUAY

Ale es ideal para este tipo de eventos:

Eventos empresariales abiertos o In-company

Eventos o Jornadas académicas y profesionales

Congresos, Foros, Cumbres, Festivales…

Grandes temas que desarrolla en Conferencias y Workshops

Comunicación Interna

Branding Interno

Comunicación Interpersonal

Pitching Efectivo + Presentaciones de impacto

Innovación Interna + Intraemprendedores

SmartFail + Aprendizaje del error

3 diferenciales muy valiosos

DINAMISMO + BUENA ENERGÍA

Las actividades de Alejandro son dinámicas, participativas, creativas y llenas de buena energía. Están en las antípodas de las intervenciones formales, rígidas y “académicas”. Nadie se aburre ni siente que está escuchando más de lo mismo. Te invitamos a que le preguntes a cualquiera que haya asistido a sus eventos.

EXPERIENCIA + FORMACIÓN

Alejandro combina una sólida formación académica con una experiencia de trabajo real junto a +250 empresas en 17 países. Sus conferencias, seminarios y workshops están nutridos de casos reales, prácticos y experiencias en primera persona. Su experiencia es su máximo valor agregado.

VERSATILIDAD + CORAZÓN

Alejandro ya brindó conferencias y workshops en eventos de todo tipo. Cuenta con la capacidad de empatizar con diferentes públicos y adaptar sus presentaciones. Alejandro es uno de los oradores más valorados en la región, disfruta de sus presentaciones y le pone su corazón. Y eso se siente.

Alejandro es considerado uno de los principales REFERENTES INTERNACIONALES en temas de comunicación organizacional y desarrolló +1000 proyectos para 250 clientes en 17 países.

Alejandro es considerado uno de los principales REFERENTES INTERNACIONALES en temas de comunicación organizacional, ya que combina una sólida formación académica con una experiencia de trabajo única junto a más de 200 empresas en 16 países.

Es DIRECTOR DE FORMANCHUK & ASOCIADOS, una agencia con sede en Buenos Aires que desarrolló +1000 proyectos para +200 organizaciones en Argentina, España, México, Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Bolivia. Ir a formanchuk.com.ar

Además de su trabajo como consultor, es CAPACITADOR Y SPEAKER INTERNACIONAL. Brindó más de 500 workshops in-company y conferencias en los eventos más prestigiosos de Iberoamérica.

Forma parte del Staff de IMAGINE CREATIVITY CENTER, un centro de innovación social con sede en Silicon Valley. En su rol de mentor, entrena a emprendedores de todo el mundo en comunicación, design thinking y pitching. Ir a imagine.cc

En 2007 funda la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA, la cual se convierte en la primera asociación de su tipo en Iberoamérica y unas de las primeras a nivel mundial. Actualmente es su Presidente. Ir a aadeci.com.ar

En 2014 impulsa definitivamente la comunicación interna a nivel regional ya que funda la FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN INTERNA. Actualmente es su DIRECTOR. Ir a fideci.org

En 2014 crea SMARTFAIL, una metodología de aprendizaje sobre el error que potencia la cultura emprendedora, la innovación y la acción 2.0 en las empresas. Ir a smartfail.com

Es LICENCIADO en Comunicación Social con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires. PROFESOR en la Universidad de Buenos Aires; en el Master en Comunicación Corporativa del Instituto Internacional de Ciencias Sociales (Brasil), en el Diploma “Comunicación Digital Estratégica” de la Universidad de Antioquia (Colombia) y fue DIRECTOR del Posgrado “Comunicación Organizacional” de la Universidad de Belgrano (Argentina).

En 2016 obtuvo el “PREMIO ESPACIO” otorgado por la Asociación Cubana de Comunicación Social, la cual es la máxima distinción de carácter nacional que otorga esta organización a las personas que más se han destacado en cada una de las especialidades de la Comunicación Social en Iberoamérica.

Es EDITOR de “Todo Significa”, uno de los blogs más influyentes y visitados sobre temas de comunicación y cultura. Ir a todosignifica

Es AUTOR de varios libros, y fiel a filosofía todas sus obras están bajo licencia Creative Commons y son de descarga gratuita. Sus libros son: “Comunicación Interna 2.0: un desafío cultural”, el primer libro en español sobre comunicación interna cocreada; “Branding Interno: una trama inteligente”, aquí posiciona a la comunicación interna como pieza clave en la construcción de marca interna; y “Comunicación Interna Total: de la logística a la cocreación”, un libro clave en el que explica su propia metodología de trabajo y el modo de potenciar el rol del comunicador interno.

Es DRAMATURGO. Sus obras se representaron en más de 10 países y obtuvieron diversos premios.

EXPERIENCIA REAL

Descubrí algunos de los eventos en los que ya participó Alejandro.

BOGOTÁ

Colombia

Fue expositor en EXMA The Marketing Economy 2019, el congreso más importante de Latinoamérica sobre Mercadotecnia, Economía, Tecnología y Liderazgo.

Compartió el evento con iconos como Barack Obama, el ex Director creativo de Apple, Ken Segall, y el cantante Carlos Vives, entre otros.

Alejandro explicó de qué modo la Comunicación Interna puede integrarse a los planes de branding y ayudar a construir marcas poderosas.

LONDRES

Inglaterra

H&H es una de las agencias de comunicación más prestigiosas de Europa y tiene su sede en Londres. En 2019 organizó la 1ra Global Online Conference “Leadership & Internal Comms: an essential partnership”.

Para este evento fueron convocados los 12 referentes internacionales más destacados en el campo de la comunicación interna y Alejandro fue uno de ellos, siendo además el único profesional iberoamericano.

En este gran evento que se transmitió en vivo para todo el mundo, Alejando explicó su modelo de Comunicación Interna Cocreada que coloca a las personas, y no a los medios, en el centro de la gestión de las comunicaciones.