VAMOS A LOGRARLO JUNTOS

globo

fortalecemos la Comunicación Interna para que las organizaciones logren grandes resultados.

Ya desarrollamos +1000 proyectos exitosos para +250 clientes en 19 países de América y Europa.

Creamos una nueva forma de entender y gestionar la Comunicación Interna. Una forma muy realista, práctica y efectiva.

La llamamos Comunicación Interna Cocreada© y parte de esta premisa: las personas son las principales comunicadoras internas dentro de una organización y tenemos que empoderarlas, guiarlas y entrenarlas

1/11 Sensibilizamos a los colaboradores y líderes para que comprendan que son los principales comunicadores internos

Creemos que la Comunicación Interna es mucho más que los medios y que se construye entre todas las personas de una organización a partir de sus conversaciones y acciones cotidianas.

Por eso es fundamental que cada miembro (y especialmente los que tienen gente a cargo) comprendan que la Comunicación Interna es una responsabilidad de todos y no sólo del área de Comunicación Interna.

La Comunicación Interna necesita ser Cocreada para ser efectiva. La Comunicación Interna necesita del compromiso de todos.

Nuestra Solución

Brindamos talleres muy prácticos para sensibilizar a los colaboradores y líderes acerca de su rol como comunicadores internos. Les demostramos que ocuparse de la comunicación no es una tarea tediosa sino una oportunidad para lograr que las cosas sucedan.

2/11 Capacitamos a colaboradores y líderes para que desarrollen todo su potencial como comunicadores

La Comunicación Interna es Cocreada y por eso es necesario que todas las personas de una organización cuenten con herramientas prácticas para poder desarrollar comunicaciones efectivas.

Creemos que es imposible que exista una buena Comunicación Interna con personas que se comunican mal.

Nuestra Solución:

Bridamos capacitaciones para que los colaboradores y líderes desarrollen todas las habilidades necesarias para lograr comunicaciones efectivas.

Contamos con más de 30 talleres sobre diversos temas, entre ellos: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, feedback, presentaciones, oratoria, reuniones, resolución de conflictos, formación de formadores y mucho más.

Todos los talleres los construimos a partir de los objetivos de la organización y el perfil de los participantes, y son siempre dinámicos, entretenidos y muy pero muy prácticos. De hecho ya formamos a +5000 personas en 17 países.

3/11 Transformamos el Modelo de Comunicación Interna clásico para enriquecerlo y actualizarlo

Es simple. El mundo cambió radicalmente en los últimos años. Cambiaron las organizaciones, la forma de trabajar, las personas… y por ende la Comunicación Interna necesita transformarse para acompañar este proceso y aportar valor.

El primer cambio comienza por casa. Creemos que es necesario que las áreas de Comunicación Interna se reinventen, actualicen y pongan en sintonía con modelos de comunicación más cocreados, abiertos, participativos y colaborativos.

Nuestra Solución

Con nuestra Herramienta StartUp CIC colaboramos para crear desde cero o reformular y actualizar el Área de Comunicación Interna.

Esto incluye, entre otras cosas, diseñar cuáles necesitamos que sean los nuevos objetivos, propuesta de valor, funciones, tareas, recursos, responsabilidades y roles del área de Comunicación Interna.

4/11 Logramos potenciar la Innovación Interna para que los propios colaboradores sean actores de la transformación

La Comunicación Interna Cocreada potencia los procesos de Innovación Interna porque alienta el trabajo colaborativo, la circulación del conocimiento y el aprendizaje compartido.

Nosotros creemos que la “Innovación” tiene que desbordar al área de Innovación y transformarse en un proceso abierto en el que todos puedan y quieran participar. Por eso nuestra meta es desarrollar “emprendedores internos” y que la innovación se convierta en una cultura.

Nuestra Solución

Desarrollamos actividades y jornadas de trabajo ágiles donde combinamos metodologías de DesignThinking y SmartFail ©.

En nuestras actividades logramos que las personas se transformen en actores que generen soluciones constructivas, prácticas e innovadoras.

5/11 Analizamos qué sucede realmente con la Comunicación Interna para poder tomar decisiones transformadoras

Nuestro modelo de Comunicación Interna Cocreada© propone que la Comunicación Interna es mucho más que aquella que circula por los medios o que es generada exclusivamente por el área de Comunicación Interna.

Una prueba de esto es que muchas veces la gente evalúa muy bien a los medios de comunicación interna pero muy mal a la “Comunicación Interna” en términos generales.

Esto significa que existe mucha Comunicación Interna que se genera y circula por fuera del sistema mediático y que es necesario conocer para poder tener un análisis real de la situación y poder tomar decisiones estratégicas.

Nuestra solución

A través de nuestra Herramienta DCIC logramos diagnosticar todas las “Comunicaciones Internas” que se producen dentro de una organización, y no solamente las mediáticas o las que son generadas por el área de Comunicación Interna. Le dedicamos especial atención a conocer la efectividad comunicacional de todas las personas con gente a cargo.

6/11 Potenciamos la Comunicación Interna Cocreada a través de Planes diseñados desde múltiples emisores y formatos

Una premisa de nuestro modelo de Comunicación Interna Cocreada © es que todo dentro de una empresa es potencialmente un mensaje. Por eso al planificar la Comunicación Interna tenemos en cuenta que existen muchas formas de “enviar mensajes” y especialmente muchos “emisores”.

Además sabemos que los Planes exitosos son aquellos que involucran a todos los miembros de la organización (especialmente a los que tienen gente a cargo).  y no sólo al área de Comunicación Interna.

Nosotros buscamos que los miembros sean “actores cocreadores de comunicación interna” y no únicamente “públicos internos” que reciben pasivamente mensajes.

Nuestra Solución

Elaboramos Planes de Comunicación Interna a través de nuestra Herramienta de 6 Dimensiones, la cual nos permite ser mucho más efectivos ya que combinamos diversas formas de enviar mensajes (no únicamente mediáticas) e involucramos a múltiples emisores cocreadores.

7/11 Fortalecemos la Comunicación Interna Cocreada a través de Políticas que brindan coherencia y previsibilidad

Cuando se impulsa una Comunicación Interna Cocreada ©, en la que se multiplican los emisores y mensajes, resulta clave establecer Políticas muy claras para que no se genere caos, “infoxicación” o pérdida de unidad.

Nosotros consideramos que las Políticas son las “reglas de juego” que guían las decisiones y acciones, y que por ende tienen que estar definidas antes de cualquier Plan de Comunicación Interna.

Nuestra Solución:

Nosotros desarrollamos Políticas de Comunicación Interna para que todos los miembros de la organización cuenten con una guía para gestionar sus comunicaciones de forma efectiva y homogénea.

Estas Políticas brindan formalidad y previsibilidad en materia de comunicación, evitando que los mensajes dependan del gusto o criterio personal de líderes y colaboradores.

8/11 Desarrollamos indicadores para medir los resultados de la Comunicación Interna

La Comunicación Interna no es un acto de fe. Las personas no deben “creer” en la Comunicación Interna sino conocer concretamente cómo y por qué genera valor.

Las áreas de Comunicación Interna tienen que poder contar con indicadores de gestión que les permitan conocer su efectividad, tomar decisiones para reforzar o cambiar estrategias.

Nuestra Solución

A través de nuestra Herramienta de ICIC, desarrollamos indicadores clave que nos permiten medir las dimensiones fundamentales de la gestión de Comunicación Interna, entre ellas: endogámicas, de opinión, de resultados y personales.

9/11 Potenciamos las Redes Sociales Internas para que realmente sean activas y generen valor

Adquirir o desarrollar una “Red Social Interna” es un paso fundamental y positivo. Sin embargo contar con tecnología no es suficiente para que se generen Comunicaciones Internas Cocreadas ©.

Muchas veces las Redes Sociales Internas no despegan porque falta desarrollar cultura, estrategias y hábitos que potencien la apertura, participación y colaboración.

Después de todo, las Redes Sociales se tejen entre las personas desde el momento en que se crea una organización y son previas a cualquier tecnología.

Nuestra Solución

Desarrollamos formaciones, estrategias y dinámicas concretas para impulsar las Redes Sociales Internas y lograr que la gente participe, colabore, construya, comparta y genere valor real.

10/11 Logramos que las personas de una organización generen un modo de comunicarse que la organización necesita

Muchas veces las personas de una organización quieren mejorar su comunicación pero no saben realmente qué es lo que deben hacer ni cómo. 

Lo cierto es que no basta con pedirle a la gente que simplemente se “comunique bien”, «escuche más», sea «más empático», o brinden «feedback constante».

Es necesario explicar claramente qué acciones deben desarrollar, cómo y por qué.

Nuestra Solución

Nosotros desarrollamos Guías Prácticas de Acción en Comunicación para que todos sepan cómo gestionar su comunicación interpersonal. Estas Guías les explican, entre otras cosas, que estilo, objetivos y acciones de comunicación se recomiendan.

11/11 Credibilidad Total

Nosotros pensamos que la “credibilidad” es el atributo fundamental para ser una comunicador efectivo. Básicamente si a uno no le creen, la comunicación es imposible.

Sin embargo muy pocas veces los equipos y las personas saben cuál es su grado de credibilidad frente a los otros y tampoco saben cómo desarrollar esta competencia.

Nuestra Solución

Sensibilizamos a los miembros de la organización acerca de la importancia de la credibilidad como pilar para fortalecer la comunicación.

Además los capacitamos y les entregamos herramientas muy prácticas para sepan cómo diagnosticar y desarrollar su credibilidad.