fbpx

Nuestras soluciones

Ayudamos a organizaciones, equipos y personas a mejorar su comunicación para que alcancen sus objetivos.

Sabemos cómo hacerlo. 

Ya desarrollamos +1000 proyectos para +300 empresas en 20 países de América y Europa.

Soluciones

Ayudamos a organizaciones, equipos y personas a mejorar su comunicación para que alcancen sus objetivos.

Sabemos cómo hacerlo. 

Ya desarrollamos +1000 proyectos para +300 empresas en 20 países de América y Europa.

Tenemos una forma única de entender y gestionar la comunicación interna, lo cual nos permite crear soluciones innovadoras y efectivas.

Desarrollamos el Modelo de Comunicación Cocreada®, a través del cual fortalecemos la comunicación interna de las empresas, sus líderes y colaboradores.

Descubrí los 6 pilares de nuestro Modelo y a continuación conocé todos nuestros servicios.

1.

Todos los miembros de la organización hacen Comunicación Interna y no solamente las personas que integran en Área de Comunicación Interna. La Comunicación Interna es una responsabilidad y oportunidad para todos.

2.

Las personas que lideran son las principales comunicadoras internas. Nadie renuncia a una empresa porque no le gusta una newsletter o campaña. Y tampoco nadie cree, por ejemplo, en los valores de una empresa solo por verlos pegados en una pared.

3.

Todo lo que se dice y se hace en una organización, es un mensaje. Especialmente las acciones y decisiones. Por eso la Comunicación Interna no se hace solamente a través de los medios clásicos. Todo significa, todos son comunicadores, lo sepan o no.

4.

El Área de Comunicación Interna no puede hacer magia. No se puede cambiar una realidad o resolver un problema solamente haciendo una campaña o un video. Necesitamos el compromiso y la acción de todos los líderes. Necesitamos soluciones cocreadas.

5.

El Área de Comunicación Interna no debe ser reducida a ser una "Agencia de Noticias Internas" cuya única función es editar medios y producir contenidos. Hacer medios es necesario pero no suficiente para lograr una Comunicación Interna efectiva.

6.

La Comunicación Interna nunca se queda puertas adentro. Las fronteras son porosas. Hacer Comunicación Interna también es hacer comunicación externa. Y viceversa. Lo que la empresa dice hacia afuera, también se escucha adentro.

Sensibilizar y convencer

Sensibilizamos a líderes y colaboradores acerca de su rol como comunicadores internos y embajadores de marca

Siguiendo nuestro Modelo de Comunicación Cocreada®, creemos que la Comunicación Interna se construye entre todas las personas de una organización a partir de sus conversaciones y acciones cotidianas.

Por eso es fundamental que cada miembro (y especialmente los que tienen gente a cargo) comprendan que la Comunicación Interna es una responsabilidad y una oportunidad de todos, y no sólo del Área de Comunicación Interna.

La Comunicación necesita ser Cocreada para ser efectiva.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Brindamos talleres muy prácticos para sensibilizar a los colaboradores y líderes acerca de su rol como comunicadores internos. Les demostramos que ocuparse de la comunicación no es una tarea tediosa sino una oportunidad para lograr que las cosas suceda

Capacitar
y desarollar

Capacitamos a líderes y colaboradores para que desarrollen todo su potencial a través de una buena comunicación

La Comunicación es la esencia de la organización y por eso es necesario que todas las personas cuenten con herramientas prácticas para poder desarrollar comunicaciones efectivas.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Bridamos capacitaciones para que los colaboradores y líderes desarrollen todas las habilidades necesarias para lograr comunicaciones efectivas.

Contamos con más de 30 talleres sobre diversos temas, entre ellos: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, feedback, presentaciones, oratoria, reuniones, resolución de conflictos, formación de formadores y mucho más.

Todos los talleres los construimos a partir de los objetivos de la organización y el perfil de los participantes, y son siempre dinámicos y muy prácticos. De hecho ya formamos a +15.000 personas en 20 países.

Conferencias para eventos

Contá con Ale Formanchuk como Keynote Speaker para tu próximo evento corporativo, congreso empresarial o actividad académica.

¿Estás planificando un evento in-company o abierto y necesitás un Keynote Speaker?

Ale Formanchuk brindó +500 conferencias y talleres en 20 países de América y Europa, y compartió escenario con personalidades como Barack Obama, Carlos Vives, Pau Gasol, Joan Costa, Daniel Habif, Ian Khan, Michaell Goodman, Ken Segall, entre otros.

En este link podrás ver algunas de sus últimas conferencias:

https://formanchuk.com/experiencia-real/

Escribinos y planifiquemos una conferencia de primer nivel a cargo de uno de los profesionales en comunicación más reconocido, influyente e innovador del mundo.

Influencers Internos y externos

Vamos a lograr que todos los miembros de la organización -y especialmente los líderes- sean los principales embajadores de marca e influencers hacia adentro y afuera.

Cada persona que forma parte de una organización puede y debe ser una embajadora de la marca, tanto con sus compañeros de trabajo como con el público externo.

Los colaboradores pueden ser los mejores influencers y de este modo ayudar a fortalecer la marca, potenciar la imagen, captar el mejor talento del mercado, y fortalecer la reputación. 

NUESTRA SOLUCIÓN:

Nosotros desarrollamos dos servicios. Por un lado, creamos junto a la empresa una Guía donde detallamos los objetivos, políticas y acciones del Influencer Interno y Externo.

Por otro lado, brindamos capacitaciones y charlas para sensibilizar y motivar a las personas para que se conviertan en embajadores de su marca y sean conscientes de su poder.

Guía de Comunicación para líderes y colaboradores

Definimos junto a la empresa qué significa “comunicarse bien” y qué acciones de comunicación queremos que lleven adelante las personas. 

Muchas veces las personas de una organización quieren mejorar su comunicación pero no saben realmente qué es lo que deben hacer concretamente, ni cómo hacerlo. 

Lo cierto es que no basta con pedirle a la gente que simplemente se “comunique bien”, «escuche más», sea «más empático», o brinden «feedback constante».

Es necesario explicar claramente qué acciones deben desarrollar, cómo y por qué. Desde luego estás Guías se construyen a partir de la Cultura y Valores de la empresa.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Nosotros desarrollamos Guías Prácticas para que los miembros de la organización sepan cómo gestionar su comunicación interpersonal, qué acciones llevar adelante, con qué estilo comunicarse, entre otras cosas.

Reinventar el Área de CI

Ayudamos a crear o reinventar las Áreas de Comunicación Interna para que puedan brindar servicios más sólidos e innovadores dentro de las organizaciones

Es simple. El mundo cambió radicalmente en los últimos años. Cambiaron las organizaciones, la forma de trabajar, las personas… y por ende la Comunicación Interna necesita transformarse para acompañar este proceso y aportar valor.

El primer cambio comienza por casa. Creemos que es necesario que las áreas de Comunicación Interna se reinventen, actualicen y pongan en sintonía con modelos de comunicación más cocreados, abiertos, participativos y colaborativos.

Desde nuestra visión, las Áreas de Comunicación Interna no pueden ser reducidas a una “Agencia de noticias internas” cuya única función es elaborar medios y contenidos.

NUESTRA SOLUCIÓN

Con nuestra Herramienta StartUp CIC colaboramos para crear desde cero o reformular y actualizar el Área de Comunicación Interna.

Esto incluye, entre otras cosas, diseñar cuáles necesitamos que sean los nuevos objetivos, propuesta de valor, funciones, tareas, recursos, responsabilidades y roles del área de Comunicación Interna.

Diagnosticar para actuar

Realizamos diagnósticos profundos de Comunicación Interna, que van más allá de conocer lo que la gente opina de los medios y el contenido que genera el Área de CI. 

Nuestro modelo de Comunicación Cocreada® propone que la Comunicación Interna es mucho más que aquella que circula por los medios y es generada exclusivamente por el área de Comunicación Interna.

Una prueba de esto es que muchas veces la gente evalúa muy bien a los medios de comunicación interna pero muy mal a la “Comunicación Interna” en términos generales.

Esto significa que existe mucha Comunicación Interna que se genera y circula por fuera del sistema mediático y que es necesario conocer para poder tener un análisis real de la situación y poder tomar decisiones estratégicas.

NUESTRA SOLUCIÓN:

A través de nuestra Herramienta DCIC logramos diagnosticar todas las “Comunicaciones Internas” que se producen dentro de una organización, y no solamente las mediáticas o las que son generadas por el área de Comunicación Interna. 

Le dedicamos especial atención a conocer la efectividad de la comunicación de las personas con gente a cargo, siguiendo 8 dimensiones estratégicas. 

Políticas de Comunicación
Interna

Las Políticas de Comunicación Interna son las reglas de juego. Nosotros desarrollamos Políticas para establecer los lineamientos principales para gestionar la Comunicación Interna.

Cuando se impulsa una Comunicación Cocreada®, en la que se multiplican los emisores y mensajes, resulta clave establecer Políticas muy claras para que no se genere caos, “infoxicación” o pérdida de unidad.

Nosotros consideramos que las Políticas son las “reglas de juego” que guían las decisiones y acciones, y que por ende tienen que estar definidas antes de cualquier Plan de Comunicación Interna.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Nosotros desarrollamos Políticas de Comunicación Interna para que todos los miembros de la organización cuenten con una guía para gestionar sus comunicaciones de forma efectiva y homogénea.

Estas Políticas brindan formalidad y previsibilidad en materia de comunicación, evitando que los mensajes dependan del gusto o criterio personal de líderes y colaboradores.

Sistema de Medios de Comunicación
Interna

Para poder hacer un buen plan de comunicación interna, necesitamos definir cuáles van a ser los medios que se van a utilizar, cómo y para qué.

Para que exista una buena comunicación interna se necesita planificar cuáles van a ser los medios que se van a utilizar para lograr que la información circule en todas las direcciones y los mensajes lleguen en tiempo y forma.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Desarrollamos el “Sistema de Medios de Comunicación Interna”, que es una guía práctica para que tanto el área de CI así como todos los líderes y colaboradores sepan cómo utilizar y aprovechar los diferentes medios que existen en la empresa.

El Sistema de Medios establece, entre otros puntos, cuál es el objetivo del medio, su estilo, sus indicadores de éxito, sus trayectorias, el tipo de contenido, etc.

Planes de Comunicación
Cocreada

Logramos que los mensajes generen impacto y acción. Realizamos planes que combinan la fuerza de los medios y las personas. Nuestros planes generan resultados sostenibles.

Pensamos que todo dentro de una empresa es potencialmente un mensaje. Por eso al planificar la Comunicación Interna tenemos en cuenta que existen muchas formas de “enviar mensajes” y especialmente muchos “emisores”.

Además sabemos que los Planes exitosos son aquellos que involucran a todos los miembros de la organización.

Nosotros buscamos que los miembros sean “actores y actrices cocreadores de comunicación interna” y no únicamente “públicos internos” que reciben pasivamente mensajes.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Elaboramos Planes de Comunicación Interna a través de nuestra Herramienta de 6 Dimensiones, la cual nos permite ser mucho más efectivos ya que combinamos diversas formas de enviar mensajes (no únicamente mediáticas) e involucramos a múltiples emisores cocreadores.

Indicadores de Comunicación
Interna

Creamos indicadores y métricas concretas para medir los resultados de las acciones de Comunicación Interna y Comunicación Cocreada®

La Comunicación Interna no es un acto de fe. Las personas no deben “creer” en la Comunicación Interna sino conocer concretamente cómo y por qué genera valor.

Las áreas de Comunicación Interna tienen que poder contar con indicadores de gestión que les permitan conocer su efectividad, tomar decisiones para reforzar o cambiar estrategias.

Nuestra Solución

Desarrollamos indicadores clave que nos permiten medir las dimensiones fundamentales de la gestión de Comunicación Interna y Cocreada®.

A través de nuestra Herramienta ICIC, construimos indicadores endogámicos, de opinión, de resultados y personales.

Redes Sociales Internas

Logramos que las Redes Sociales Internas sean aprovechadas al máximo por la organización y su gente, generando mucha participación, colaboración y diálogo

Adquirir o desarrollar una “Red Social Interna” es un paso fundamental y positivo.

Sin embargo la tecnología no hace que automáticamente la gente participe, colabore, comparta o potencie su comunicación. 

Estamos convencidos de que para lograr que una Red Social Interna funcione, se necesita transformar la cultura y no solo comprar tecnología.

Nuestra Solución

Desarrollamos estrategias, planes y capacitaciones para impulsar las Redes Sociales Internas y lograr que la gente participe, colabore, construya, comparta y genere Comunicación Cocreada®

Credibilidad Total

Ayudamos a que los líderes y los colaboradores sean más creíbles y confiables. La credibilidad es el atributo más importante para ser comunicadores efectivos y líderes influyentes.

Nosotros pensamos que la “credibilidad” es el atributo fundamental para ser una comunicador efectivo. Básicamente si a uno no le creen, la comunicación es imposible.

Sin embargo muy pocas veces los equipos y las personas saben cuál es su grado de credibilidad frente a los otros y tampoco saben cómo desarrollar esta competencia.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Sensibilizamos a los miembros de la organización acerca de la importancia de la credibilidad como pilar para fortalecer la comunicación.

Además los capacitamos y les entregamos herramientas muy prácticas para sepan cómo diagnosticar y desarrollar su credibilidad.

Innovación y emprendedores internos

Logramos que las personas se transformen en intra emprendedores y que generen soluciones constructivas, prácticas e innovadoras.

Nuestro Modelo de Comunicación Cocreada® potencia los procesos de Innovación Interna porque alienta el trabajo colaborativo, la circulación del conocimiento y el aprendizaje compartido.

Nosotros creemos que la “Innovación” tiene que desbordar al área de Innovación y transformarse en un proceso abierto en el que todos puedan y quieran participar.

Por eso apoyamos a las empresa para desarrollar “emprendedores internos” y lograr que la innovación se convierta en una cultura.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Brindamos varios servicios: ayudamos a desarrollar una cultura de la innovación; a transformar a los colaboradores en emprendedores internos (intra emprendedores), y dictamos charlas sobre innovación interna para motivarlos.

También desarrollamos actividades y jornadas de trabajo ágiles donde combinamos metodologías para facilitar la innovación.

Ir arriba

Recibe todas nuestras novedades en tu inbox