
APRENDE A CREAR
UN PLAN PODEROSO
DE COMUNICACIÓN INTERNA
VAS A APRENDER A HACERLO, ¡HACIÉNDOLO!
Entrenamiento experiencial 100% online y con acompañamiento individual.
Comienza 7 de junio 2022

una nueva comunicación
para una nueva realidad
¿Querés aprender a crear Planes Poderosos de Comunicación Interna?
Entonces tenés que se parte de nuestro Bootcamp, el Entrenamiento Experiencial, 100% online, y en donde vas a aprender a hacer Planes de Comunicación Interna a medida que los vas haciendo.
En 4 semanas, y con una metodología basada en la acción, vas a poder crear los mejores Planes de Comunicación a través de nuestro Modelo de Comunicación Cocreada®
Te vas a llevar las mejores herramientas, las que de verdad funcionan en esta nueva realidad, las que sirven en el mundo real. Nada de teoría vacía, ni ideas «copy-pasteadas» mil veces, ni modelos hermosos pero que solo funcionan en los libros.
Nosotros te vamos a compartir nuestras estrategias, las mismas que aplicamos a través de nuestra agencia para +300 empresas en 21 países de América y Europa.
Sabemos cómo hacerlo. Y te lo vamos a enseñar.
eSTAS EMPRESAS YA NOS ELIGIERON
























































APRENDE a crear planes de comunicación interna a través de un formato ÚNICo
¿Te aburren los Workshops donde tenés que mirar 100 videos pregrabados de 5 minutos y leer por tu cuenta un montón de PDF, Words y más archivos interminables?
¿Te pasa que te inscribís en Workshops pero luego los dejás sin terminar y ni tenés ni tiempo para aplicar lo aprendido?
¿No sentís que sería ideal aprender NO solo escuchando ideas sino aplicándolas durante el proceso de formación y con alguien que te acompañe, guíe e incentive?
El mundo cambió. No podemos seguir aprendiendo como siempre.
¡Nosotros le decimos «chau» a los Workshops clásicos y por eso creamos el Bootcamp!
qué es el bootcamp
Nosotros creamos el Bootcamp para que aprendas a crear Planes de Comunicación Internas… ¡Haciéndolos!
El Bootcamp es un Entrenamiento Online basado en el aprendizaje experiencial.
Además de Training Sessions 100% en vivo y directo (que quedan grabadas para que las veas cuando quieras) vas a realizar «Challenges» para que apliques todo lo aprendido y tendrás un tutor que te acompañará de forma individual durante todo el proceso.
Mira todo lo que incluye el Bootcamp…
qué incluye el bootcamp

training sessions
Vas a participar en 7 Training Sessions de 2 horas en vivo por Zoom
En cada sesión recibirás una clase completa, analizaremos casos de trabajo, recibirás herramientas y metodologías de trabajo, harás ejercicios grupales y podrás interactuar con tus compañeros y hacernos preguntas.
Las Training Sessions quedarán grabadas y disponibles durante todo el Bootcamp para que puedas verlas cuando vos quieras y todas las veces que lo necesites.

challenges
Al finalizar cada Training Session vamos a plantearte Challenges, que son desafíos en los que tendrás que aplicar lo aprendido.
Con cada «Challenge» te va a ayudar a ir armado de forma progresiva un Plan de Comunicación Interna.
Vas a recibir feedback personalizado e individual de cada trabajo que realices y de este modo vas a aprender mediante la acción.
Podrás realizar los Challenges a lo largo de todo el mes y nosotros te bridaremos feedback personalizado.

acompañamiento
Tendrás un mentor que te acompañará de forma individual y personal durante todo el Bootcamp.
El mentor te brindará feedback y asesoramiento de cada uno de tus Challenges y podrás realizarle consultas.
Por eso en nuestro Bootcamp no solo vas a aprender cómo crear un Plan de Comunicación Interna… ¡Vas a crearlo junto a nosotros!

comunidad
Aprender en grupo es más eficiente y motivador.
Por eso tendrás acceso a nuestro grupo privado para interactuar con todos tus compañeros cocreadores.
En nuestros Bootcamps participan profesionales de diversos países, organizaciones, culturas… ¡Vas a descubrir compañeros increíbles!
Además vas a tener acceso de por vida a nuestra «Comunidad Cocreadora», donde podrás interactuar, recibir invitaciones exclusivas, participar en nuevas actividades, y más sorpresas.

cAFÉ COCREADOR
Vas a participar en 2 «Café Cocreador»
El primer «Café» lo organizamos al inicio del Bootcamp y es un espacio para conocernos, conectar, hacer networking, disfrutar…
El segundo «Café» en verdad es un brindis y lo celebramos al finalizar el Bootcamp. Ahí está permitido que llenes tu copa con la bebida que mas te gusta 🙂
Estos espacios, que duran 1 hora y media, nos permiten construir vínculos a largo plazo y fortalecer nuestra Comunidad de Cocreadores.

recursos y diploma
Vas a contar con muchísimos recursos complementarios que te van a permitir profundizar el aprendizaje.
Vas a recibir las presentaciones completas de cada Training Session, Guías, Plantillas y Videos.
Todo este material lo vas a poder descargar, utilizar y conservar para siempre.
Además vas a recibir un Diploma Certificado en nuestro Modelo de Comunicación Cocreada®.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

» Profesionales que quieran aprender a desarrollar Planes Poderosos de Comunicación Interna a través de nuestro Modelo de Comunicación Cocreada. En nuestro Bootcamp participan personas de Áreas de Comunicación, Capital Humano, Desarrollo, Cultura, Experiencia de Empleado, etc.
» Estudiantes que quieran prepararse para sus próximos desafíos laborales y quieran aprender cómo se gestiona la comunicación en el mundo real. Nosotros enseñamos herramientas concretas y prácticas que son el fruto de nuestra experiencia con +300 empresas en América y Europa.
» Consultores que quieran aprender a crear Planes a través de nuestro Modelo de Comunicación Cocreada® y aplicarlo exitosamente con sus clientes.
QUÉ VOY A APRENDER
CONOCE LOS TEMAS Y LA AGENDA DEL BOOTCAMP
Las Training Sessions quedan grabadas y disponibles durante todo el Bootcamp para que puedas verlas cuando vos quieras y todas las veces que lo necesites.

CAFÉ COCREADOR DE INICIO
MARTES 7 DE JUNIO - 7PM A 8.30PM (hORA ARGENTINA)
Nos encanta iniciar el Bootcamp con un café. Por eso, en nuestro primer encuentro vamos a disfrutar de un espacio muy ameno para presentarnos, conocernos y hacer networking.
Cada edición del Bootcamp se caracteriza por contar con profesionales de muchos países -entre 10 y 15-, de empresas muy diversas y con mucha riqueza para aportar. En el primer Café Cocreador vamos a conocer a nuestros compañeros de ruta y a construír vinculos para toda la vida.
Además cada comunidad de Cocreadores que se arma en los Bootcamps sigue viva y activa para siempre a través de nuestro canal de Telegram.

OBJETIVOS
TRAINING SESSION 1
VIERNES 10 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
El primer paso para crear un Plan de Comunicación Interna exitoso es definir correctamente los objetivos, el para qué, el «reason why».
Te enseñaremos cómo establecer objetivos que se articulen con las metas de la organización. Vas a descubrir que no hay que hacer «Planes de CI» a secas sino ayudar a la organización a alcanzar sus metas a través de Planes de CI.
Te revelaremos la herramienta «SMART» para que puedas elaborar objetivos concretos, medibles, realistas y relevantes. Y ya te adelantamos algo: elaborar bien los objetivos es la clave para poder medir los resultados del Plan.

destinatarios
TRAINING SESSION 2
MARTES 14 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Vas a descubrir por qué los Planes de CI no se dirigen a «públicos ni clientes internos» sino a «Cocreadores». Vas a aprender nuestra herramienta «Mapa del Cocreador» que te va ayudar a seleccionar y conocer los aspectos generales de los destinatarios de nuestros Planes.
También te brindaremos la herramienta «Experiencia del Cocreador» que te mostrará cómo identificar los vínculos de cada persona con los temas y objetivos puntuales del Plan.
Te vas a llevar 2 herramientas muy poderosas y que son clave para desarrollar el Modelo de Comunicación Cocreada®

mensajes
TRAINING SESSION 3
VIERNES 17 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Vamos a enseñarte cómo crear los mensajes clave para que los Planes de CI sean poderosos y efectivos. Vas a aprender nuestra herramienta de las «3 Dimensiones Cocreadoras» con la cual vas a poder elaborar mensajes de tipo operativo, estratégico y receptivo.
Todas las herramientas que te compartimos tienen una garantía de calidad: son las que aplicamos hace +15 años para +300 empresas en 21 países.
También vas a poder identificar las 5 variables que condicionan la creación de los mensajes, porque en una organización no todo puede comunicarse siempre ni a todos.

emisores y medios
TRAINING SESSION 4
MARTES 21 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Vamos a descubrir que la efectividad de un mensaje depende mucho de quién lo emite. Por eso te enseñaremos los 3 tipos de emisores que puede tener un Plan de CI y cómo seleccionar el más adecuado.
Además vas a aprender cómo seleccionar los medios de comunicación más efectivos para que los mensajes lleguen con el máximo de potencia.
Por último te revelaremos cómo hacer jugar el «timing» a tu favor para que los mensajes sean oportunos y se reciban en el momento indicado.

líderes
TRAINING SESSION 5
VIERNES 24 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Es imposible generar un buen Plan de Comunicación Interna únicamente con el trabajo del Área de CI, campañas y medios clásicos. Nuestro Modelo de Comunicación Cocreada® propone que las personas que lideran son las principales comunicadoras internas.
Vamos a explicarte cómo sensibilizar a los líderes acerca de su rol en la comunicación, cómo vencer sus resistencias a aumentar su compromiso con la comunicación y cómo integrarlos dentro de un Plan de CI y cómo lograr que sean los mejores cocreadores de la comunicación.
Es imposible crear un buen Plan de CI con líderes que se comunican mal.

influencia
TRAINING SESSION 6
MARTES 28 DE JUNIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Vamos a enseñarte cómo lograr que tu Plan de CI sea mucho más efectivo a través de 5 técnicas de influencia. Verás ejemplos concretos de cómo aplicarlas para potenciar tu Plan de CI. Sí, sabemos que la «influencia» a veces puede tener mala fama porque se la confunde con «manipulación». Nada más alejado de nuestro enfoque.
Aprenderás las técnicas de influencia que utilizamos en los Planes de CI que elaboramos para nuestros clientes. Estas técnicas te permitirán generar resultados a través de sus mensajes y alcanzar los objetivos de forma más rápida y sostenible.

medición
TRAINING SESSION 7
VIERNES 1 DE JULIO - 7PM A 9PM (hORA ARGENTINA)
Poder medir los resultados de los Planes de Comunicación Interna solía ser un punto débil y un dolor de cabeza para muchos comunicadores.
Te aseguramos que nunca más te va a suceder esto. Porque te vamos a enseñar una metodología simple y realista para que puedas medir la efectividad de los Planes de CI. Nuestra metodología consta de 6 pasos concretos y además de haber podido medir los resultados estarás en condiciones de demostrar el aporte que estás haciendo a la organización.

CAFÉ COCREADOR DE CIERRE
MARTES 5 DE JULIO - 7PM A 8.30PM (hORA ARGENTINA)
Cada Bootcamp lo cerramos con un buen brindis, donde los ¨Cocreadores¨ pueden llenar su copa con la bebida que prefieran. Especialmente aquellas que sean más representativas de cada región o país.
En esta actividad de cierre aprovechamos para seguir conectando, para hacer un balance de todo lo aprendido, y para dejar muy activa a la comunidad para todo lo que se viene.
Nuestra última actividad del Bootcamp no es un ¨cierre¨ sino la apertura para nuevas actividades, conexiones y diálogos. Es el inicio de una Comunidad de Cocreadores.
lo mejor que te podemos decir acerca del bootcamp
es lo que los participantes dicen acerca del bootcamp

UNIVERSIDAD JAUME I
ESPAÑA

BANCO PICHINCHA
ECUADOR

ROBERT BOSCH
MÉXICO

CENCOSUD
CHILE

BANCO BICE
ARGENTINA

NESTLÉ
GUATEMALA

PAPELERA NACIONAL
ECUADOR

KIMBERLY-CLARK
PERÚ

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
COLOMBIA

SIEMENS HELATHINEERS
ARGENTINA

BAYER
GUATEMALA

CUMMINS
MÉXICO

ASCENSORES SCHINDLER
COLOMBIA

INTIVE
ARGENTINA

GC1 HOLDING
MÉXICO
FORMADORES Y MENTORES

Ale Formanchuk
Es considerado uno de los principales referentes internacionales en comunicación organizacional y es autor del Modelo de Comunicación Cocreada ® . Con su agencia desarrollaron +1000 proyectos para 300 clientes en 21 países en América y Europa. Speaker internacional, ha compartido escenario con figuras como Barack Obama, Carlos Vives, Pau Gasol, Daniel Habif, Joan Costa, entre otros. Fundador de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna. Creador de CIFEST, el Festival de Innovación en Comunicación. Autor de 5 libros sobre Comunicación y Licenciado en Comunicación con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires.

LUCIANA COLABELLA
Es consultora en Formanchuk Comunicación Cocreada ® y se especializa en proyectos de Innovación, Gamificación y Employee Experience. Ha trabajado con clientes de toda la región y asesorada a grandes empresas. Es Coordinadora de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y de CIFEST, el Festival de Innovación en Comunicación. Speaker internacional, ha bridando conferencias y talleres en Congresos y Eventos de Iberoamérica. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.
NO LO DUDES MÁS...
EL BOOTCAMP TE OFRECE TODO ESTO...
- 7 Clases online y en vivo
- Acceso a todas las clases grabadas durante todo el Bootcamp
- 7 challenges y ejercicios semanales
- Acompañamiento personalizado de metores
- Corrección y feedback de ejercicios
- Materiales y kits de trabajo descargables
- Aprender con casos reales desarrollados por nuestra agencia
- Grupo de Telegram exclusivo para alumnos
- 2 Sesiones de Networking (Café Cocreador)
- Acceso de por vida a la Comunidad Cocreadora
- Diploma Internacional Certificado y Firmado
- Garantía total de satisfacción o te devolvemos 100% de tu inversión

Estamos tan convencidos de la calidad de nuestro Programa de Entrenamiento que te ofrecemos 100% de garantía de satisfacción.
Si el Bootcamp por alguna razón no cumple tus expectativas, te devolveremos el 100% de tu inversión de forma inmediata.
Sin preguntas, sin barreras, sin trámites complicados.
Satisfacción garantizada o nada.
¿estás listo para la inversión que va a multiplicar tus resultados?

aprovecha un descuento especial para vos
INDIVIDUAL
-
Valor por inscripción individual
-
Precio en dólares estadounidenses
-
Consultar por precio y pago desde Argentina
GRUPAL
-
Valor por inscripción individual para grupos de 2 o mas personas
-
Precio en dólares estadounidenses
-
Consultar por precio y pago desde Argentina
estás a un paso de POTENCIAR tu futuro
Por favor, completa el formulario y te escribiremos hoy mismo para avanzar con tu proceso de inscripción y responder tus consultas.
Si prefieres, también puedes escribirnos directamente a: LUCIANA@FORMANCHUK.COM